
Con el GPS podemos saber dónde nos encontramos, dónde hemos estado y hacia dónde nos dirigimos. Sea donde sea que nos encontremos, en el desierto, en el agua, o en el Polo Norte, un receptor GPS puede ser una parte absolutamente indispensable de nuestro plan de navegación y orientación.
Actualmente estamos asistiendo a la popularización de este sistema para su uso portátil en actividades al aire libre, aunque de forma desapercibida, lo estamos utilizando continuamente, como por ejemplo para desplazarnos de un punto del Globo a otro con el avión o el barco.
La tecnología del sistema global por satélites nos permite esos y muchos otros tipos de actividades relacionados con la vigilancia. Entre ellas podríamos citar cualquier fenómeno natural o creado por el hombre que presente algún movimiento, por más imperceptible que parezca.
Es importante recalcar como un descubrimiento o creación que surgió con fines bélicos, es también capaz de ser utilizado a favor del bienestar de la población, mediante seguridad aérea, marítima y terrestre entre otras.
A pesar de los grandes logros de esta infraestructura satélital, quizá no vivamos para apreciar los alcances de esta tecnología en su pleno funcionamiento, la evolución tecnológica es tan impresionante que sería difícil predecir las capacidades de este sistema en otras tres décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario